23 mayo 2011

El arte llena la noche de Sant Cugat

En Sant Cugat se ha vivido, este sábado, una noche intensa de arte, ya que se ha celebrado ‘La Nit de l’Art’ (‘La Noche del Arte’), que consiste en una fiesta artística donde las galerías y espacios artísticos del municipio abren sus puertas hasta la medianoche para que todos los amantes y profesionales del arte puedan disfrutar de una velada nocturna llena de obras y artistas.

En su la 11º edición, se han propuesto varias actividades como visitas guiadas a las galerías, espacios de arte y museos, además de poder ver un resumen de imágenes de la actividad realizada por estos espacios artísticos. Para animar la festividad, distintos grupos musicales de jazz han tocado simultáneamente en algunas calles y plazas de la ciudad.

Ya durante el día, las calles se han llenado de actividades –talleres y visitas– e instalaciones artísticas para que disfrutaran adultos y niños, haciendo que algunos rincones del centro se presenten con una nueva perspectiva. Esta celebración tuvo su preámbulo  durante toda la semana con distintas tertulias y charlas, además de la colaboración de algunos comercios que no se han querido quedar al margen y se han sumado exponiendo, en sus aparadores, obras cedidas por espacios y entidades participantes en ‘La Nit de l’Art’.

Tiquet Art’ es la última novedad, y consiste en que los asistentes participen respondiendo a unas preguntas sobre las exposiciones de las galerías. De este modo, han tenido la posibilidad de entrar en el sorteo de un cuadro del artista de la ciudad Paco Minuesa.

Esta fiesta ha reunido a multitudes de personas que se reunían en los distintos espacios. Arte, música y una copa de cava eran los componentes de las fiestas que junto a las galerías, espacios y museos animaban a contemplar el arte que gracias a los principales protagonistas, los amantes y los ciudadanos, hace que se valore y se siga evolucionando. Llamaba la atención la escenificación que hizo la Canals-Galeria d’Art que tenía cerradas las luces para que cada persona que entrara a visitar la galería lo hiciera con una vela, ya que según ha explicado Josep Canals “cada persona es la luz”, y gracias a ella que valora y compra el arte, éste existe.


   


0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites