22 febrero 2011

ART MADRID 2011 apuesta por los jóvenes artistas y las últimas tendencias

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid se ha llenado del color de grandes artistas, algunos de ellos jóvenes, como Alexandre Farto y Rafa Macarrón, y de últimas tendencias.


En esta sexta edición, celebrada del 16 al 20 de febrero, Art Madrid ha elevado el nivel de calidad y apuesta, un año más, por el arte contemporáneo español –con más de 580 obras– gracias a la colaboración de 61 galerías, una asociación y 2 fundaciones de arte. Todas ellas con obras muy valiosas que van desde artistas como Miró, Barceló, Chillida, Valdés, Picasso o Tàpies, hasta obras de Pablo Noguera, Jorge Azri, Jano Muñoz, Karel Appel, Tomeu Ventayol, Marta Espinach o Paco Rojas, entre otros.

Un nuevo Comité de Selección ha escogido las 61 galerías que forman parte de las más prestigiosas del panorama nacional e internacional. Entre ellas destaca la presencia de nuevas galerías, como la mallorquina Joan Guaita o la canaria Saro León, además de Punto, Fernando Latorre, Joan Gaspar y Sicart, entre otras. La mayoría de ellas pertenecen al programa general, pero una pequeña parte de los 91 espacios expositivos han sido destinados a los programas ‘Young Art’ y ‘Art Show’. El primero, reúne a las galerías –con menos de 5 años de antigüedad– y que presenten a los artistas más jóvenes –con menos de 40 años– como Blynka bajo el título ‘Caballero with Coke’. ‘Art Show’ atiende a las últimas tendencias artísticas como ‘Inbreeding’ de Alicia Martín. Eso no es todo. Además, este año, Art Madrid ha presentado una exposición colectiva en torno al disco de vinilo, organizada el pasado año por ‘Tardor Art – El Otoño del Arte, en Cataluña’ donde se muestra una selección de 35 piezas de artistas procedentes de ocho países, además de España. Esta iniciativa fue impulsada por las cuatro asociaciones de galerías de Cataluña: el Gremio de Galerías de Arte de Cataluña (GGAC), la Asociación de Arte de Barcelona (Abe), la Asociación (art) Cataluña y la Asociación de Galeristas Independientes de Arte de Cataluña (GIC). En la feria se ha contado, también, con la presencia de revistas y editoras.

Con esta gran oferta de artistas, Art Madrid se consolida, una vez más, como una de las ferias de referencia en el mercado del arte contemporáneo en España, y se complementa con otras ferias de arte –como ARCOMadrid, JustMad y DEARTE– con lo que se pretende que Madrid se convierta durante el mes de febrero, en la capital mundial del arte contemporáneo. Sólo con ver el público asistente se puede asegurar que el objetivo se ha cumplido. Según la organización, en Art Madrid han asistido unas 40.000 personas y ha cerrado con ventas estimadas de unos 20 millones de euros, similares a las del año anterior.



               Más imágenes en la sección 'Galería de fotos' de Arte de Galería

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites