13 marzo 2011

JUSTMAD2 consigue el doble de visitantes que en la edición anterior

En JUSTMAD2 se han percibido buenos resultados. En esta segunda edición, celebrada del 17 al 20 de febrero, se ha duplicado la afluencia de público consiguiendo 18.000 visitantes y uno de sus grandes atractivos, JUSTMAD DESIGN que consiste en una nueva sección con ocho galerías internacionales, vendieron el 80% de los diseños expuestos. El precio más alto que se pagó por una obra fue de 50.000 euros, y la más barata no superó los 100.

La feria ha reunido a 130 artistas, más de 35 productores culturales y 52 expositores de 12 países de distintos lugares del planeta como Alemania, Portugal, Rusia, Italia, Suecia, EE.UU., Colombia, Rumanía, Francia, Reino Unido y China. De las obras más espectaculares cabe destacar el óleo sobre tela de Juan Antonio Mañas que lleva por título ‘Una habitación con vistas’ y el de Ulrika Andersson, ‘Projection. The dinner III’ (Proyección. La cena III). Ha habido una gran afluencia de jóvenes artistas que resaltan por su estilo ‘rompedor’ e impactante. De ahí, la originalidad de muchas obras como ‘Piedra’ de Sergio Sotomayor, ‘The poet was hanged on the town square for stealing girl’s hearts’ (El poeta fue ahorcado en la plaza del pueblo por robar los corazones de las chicas) de Valery PesinAdemás de la pintura, distintas obras de otras características y originales esculturas han llenado las salas del edificio señorial de la calle Velázquez.

En JUSTMAD2 se han sumado, en esta edición, nuevas secciones como JUSTMADDESIGN sobre el diseño, METROSOUND, donde el arte sonoro ha llenado algunas estaciones Metro de la capital, y PRODUCERS ‘DESKS, una sala preparada para discutir temas del arte que preocupan llevado a cabo por representantes de instituciones extranjeras.



   

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites