31 mayo 2011

Swab sigue creciendo

Swab ha vuelto a abrir, un año más, las puertas. En esta ocasión, en el pabellón número 2 de la Feria de Barcelona. Durante cuatro días, del pasado jueves hasta el domingo, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ha acogido a 48 galerías -16 más que en 2010- de distintos países del mundo como Francia, Inglaterra, Colombia, Finlandia, Alemania, Italia, Argentina, Portugal y España. Esta cuarta edición también tiene como objetivo presentar artistas emergentes del escenario mundial y compartir un conocimiento estableciendo un diálogo e intercambio de ideas con relación al arte contemporáneo. Se convierte en un punto de encuentro entre los amantes del arte, los artistas y los galeristas.

Al entrar en el pabellón, uno ya se queda gratamente sorprendido al ver un par de obras de Jean Denant en el stand de L. A. Gallery (Plaissan, Francia). Es un artista que destaca por utilizar materiales de canteras, relacionadas con la construcción, ya que le transmite un desorden que luego quiere construir. ‘Mappermonde’ no pasaba nada desapercibida, por su tamaño -2,60 x 3,20 m- y perfección. Un mapa del mundo hecho sobre pladur transmitiendo así un concepto de caos, destrucción y a la vez reconstrucción del mundo.

La N2 Galeria (de Barcelona) ha expuesto obras de Liu Guangyun realizada con distintas materias, entre ellas, la resina. Le da a sus cuadros una tridimensión espectacular. Por otra parte, Samuel Salcedo trae la máxima expresión de sus esculturas en ‘3 punts Galeria’ (de Barcelona). Tan sólo con ver la cantidad de gente que reunía este stand ya se preveía que había algo extraordinario expuesto.

También destaca Mikko Paakkola en la Galleria Maaret Finnberg (de Turku, Finlandia) con un cuadro sin título –de 1,50 x 3,10 m–, valorado en 12.000 euros, donde se puede apreciar un horizonte muy bien definido como si el sol hubiera estallado y todo él formara parte del cielo y reflejara en un mar teñido de marrones mezclado con negros.

En ‘La Nueva Galería’ (de Medellín, Colombia) Jorge Gómez da una perspectiva abstracta del caos, utilizando sobretodo colores oscuros. Chema Alvargonzalez se encarga de la iluminación a partir de sus cajas de luz como muestra en ‘Silla de un solo brazo’, donde el objeto se ve envuelto en un entorno que transmite mucho movimiento, en la Galería Juan Silió (de Santander). Un realismo distinto y original es el de Enrique Zabala con una aparición de color, en una parte de la obra, y blanco y negro, en la otra, mostrado en el stand de la Galería Rosa Santos (de Valencia).

Se han podido observar obras excepcionales, de un valor que va desde los 40 euros hasta pasados los 100.000 euros. En esta feria se ha podido observar que Swab ha vuelto con mucha fuerza, una nueva imagen y un nuevo espacio.

    

 Esculturas de Samuel Salcedo

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites