06 diciembre 2011

La Sala Vinçon acoge una gran variedad de obras a un precio económico

La Galería Safia de Barcelona ha organizado un año más una exposición al alcance de prácticamente todos los bolsillos. Consiste en una colectiva expuesta en la Sala Vinçon, situada en el Paseo de Gracia, que cuenta con una cincuentena de artistas, la mayoría pintores, algunos escultores y dos fotógrafos. La gran variedad de obras recogidas bajo el lema ‘Hipermerc’Art’, pone de manifiesto un encuentro del arte de calidad con el público en general sin el impedimento económico –hay obras a partir de 59 euros–. Además, es un autoservicio donde el público puede recoger las obras que se encuentran agrupadas por artistas junto al curriculum correspondiente, como si se tratara de un hipermercado.

Esta 28ª edición ofrece una gran variedad de estilos y producciones de distintas medidas de pequeño de formato. Cada artista tiene 60 obras en la muestra. La exposición recoge paisajes figurativos de Àngel Asensio; el fabuloso mundo imaginario de Jordi Pintó; el abstracto de Saskia Siebe; los colores intensos y la influencia de los viajes a África y Asia de Anna Agustí Hontangas; el cubismo y diversidad de colores de Miquel Paton; el constructivismo y también cubismo del francés Jean-Marc Hild, el cual expone por primera vez en Barcelona y trata temas como la música, la naturaleza, la mujer y la arquitectura –como la torre Agbar y el Hotel Vela– con un fondo realizado con cera aplicado a la técnica de collage y acrílico sobre papel.

La Galería Safia realiza cada año por estas fechas ‘Hipermerc’Art’, como una singular manera de promocionar a varios artistas. La gran pluralidad de estilos y obras se podrán observar hasta el próximo día 7 de enero.


Imagen cedida por la Galería Safia



Imagen de la obra ‘Vissi d’amore, vissi d’arte’ de Jean-Marc Hild, cedida por el mismo artista

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites