23 noviembre 2011

Anna Seguranyes plasma la vida de los jóvenes

El ocio de los jóvenes y las relaciones interpersonales son el tema principal de las obras de Anna Seguranyes (1966, Vic). Ha decidido cazar de forma imprevista a personas que realizan alguna actividad: charlar, pasear, descansar, fotografiar u observar el paisaje, entre otras. Sabe encontrar la espontaneidad y ha captado la atención de la galería Bells Marcs (Vic, Barcelona) que ha decidido exponer sus cuadros.

La pintora estuvo un tiempo en los Estados Unidos, hecho que le ha influenciado en su creación. En algunas de sus obras muestra grandes referencias como matrículas estadounidenses, las famosas letras ‘Hollywood’ o de la cadena de televisión ‘NBC’ que son una clara pista sobre dicha influencia. Encaja su estilo realista en un fondo monocromático limpio, como también caracteriza a su padre, -el reconocido pintor y escultor Joan Seguranyes-, aunque ella utiliza colores más intensos como el azul y el verde vivos. Una manera de aportar un resultado más juvenil y atrevido.

En la mayoría de sus óleos, los protagonistas son un chico y una chica, y si nos fijamos bien podemos detectar que tiene un modelo, ya que son los mismos personajes en varios cuadros. Estos tienen la misma fisonomía aunque les cambia algún aspecto, como por ejemplo el pelo. Esta similitud se puede percibir en las obras ‘Felicitando al ganador’ y ‘Fondo salpicado’. Pero no sólo pinta personas en un agradable paisaje sino que también comida y bebida. En uno de sus cuadros se puede observar a dos trozos de melón junto a una lata de refresco –‘light’–, donde se muestra su marca conocida mundialmente, recordándonos este tipo de aparición “publicitaria” del   estilo pop-art.

Su manera de representar la vida real está muy bien conseguida y es un reflejo de los jóvenes que buscan o encuentran la felicidad de distintas formas: valorando las personas de su alrededor, los paisajes o su vida cotidiana. Esta exposición se puede visitar hasta el próximo día 30.

‘Mini rojo’, de Anna Seguranyes


0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites