28 noviembre 2011

El mundo diversificado de Katerina Alavedra-Duchoslav

Katerina Alavedra-Duchoslav (Checoslovaquia, 1958) plasma sus vivencias sobre países que conoce muy bien. En su historia destacan tres países, ya que nació en la República Checa, su etapa adolescente y estudiantil la pasó en Suiza, y su vida más adulta en Cataluña, donde se instaló al encontrar el amor. Su producción es fruto de sus experiencias pasadas. De ahí, ‘Mi mundo’, título de su exposición más reciente, en la galería Traç d’Art de Sabadell.

Entre las obras destacan temas como Praga y Lisboa. Lo plasma aportando un aire bastante mediterráneo, a partir de distintos colores suaves y que aportan calma, reflexión y hasta nostalgia. Sentimientos muy bien construidos y estructurados, que le permiten expresarse satisfactoriamente en sus obras. En muchas ocasiones nos muestra una perspectiva lejana como en ‘Praga desde la torre’ y ‘Lisboa pequeña y panorámica’. Otra ostentosa visión, es la que representa la suma de dos cuadros (uno al lado del otro), y que forman una histórica fábrica y símbolo del vínculo fuerte que tuvo la ciudad de Terrassa con el textil: el Vapor Aymerich, tan conocido por los egarenses.

Del estilo figurativo de la artista mediante la técnica acrílico sobre tela resultan unos paisajes realistas con una iluminación muy bien encontrada, al igual que los pequeños detalles que completan sus cuadros como por ejemplo, las ventanas de las ciudades, las hojas de los árboles o las personas que dan vida a la ciudad. Esta pintora muestra su vocación no sólo en los paisajes sino también en las figuras humanas y los bodegones que, acompañados de fruta y plantas, constituyen una decoración muy completa.

Los cuadros de Alavedra-Duchoslav, afincada en Sant Cugat del Vallès, muestran una diversidad de sensaciones, fruto de haber vivido en distintos lugares. Un trabajo bien perfilado y expuesto en la galería Traç d’Art hasta el próximo día 30.





0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites