26 noviembre 2010

Magníficas obras singulares

Cerca de 30 obras de arte fascinantes están en silencio en la Galería de Artur Ramon Art, en Barcelona. Son obras únicas y excepcionales, como bien indica su lema, 'Obras Singulares. Tratando con la excelencia'. Nada más entrar, los visitantes se encuentran con esculturas y distintos artilugios. Pero a medida que los asistentes van recorriendo la sala pueden encontrar por su camino distintos cuadros.

Hay obras magníficas de autores muy dispares, pero la mayoría muy conocidos, como el Picasso titulado ‘Pintor modernista rodeado de curiosos’ un dibujo de carbón y pastel que data del 1899 y que se dice que pintó en Barcelona porqué uno de los personajes de los apuntes previos lleva “barretina”, difícil de ver en París y además de que firma con los dos apellidos, característicos de sus años de formación en la ciudad catalana. Otro cuadro, espléndido, es el de Salvador Dalí, 'Ángel caído', del 1968. Es un dibujo hecho en acuarela y tinta donde muestra el ángel expulsado por Dios, amodorrado. Un cuadro de grandes dimensiones de Santiago Rusiñol es el que produce más tranquilidad, una sensación de reposo. Se trata del cuadro 'Calvario de Bétera, II' que Rusiñol hizo cuando viajó al Levante para inspirarse en nuevos temas. Obra de la cual estaba muy orgulloso –muestra de ello son las fotografías que aparecieron en el periódico ‘La Tribuna’ en 1912, y en que Rusiñol muestra el cuadro a a su familia-. También hay una obra de una gran dimensión realizada por Miquel Barceló en una estada en Portugal llamada ‘Vila Nova de Milfontes’ (nombre de la villa portuguesa). En esta, se observa un mar fiero, vivo, que hasta da respeto.

Otros de los cuadros que presiden la galería son un Antoni Tàpies y un Ramon Pichot –amigo de Dalí, el que le introdujo el mundo de la pintura-. La sala también reúne a otros artistas muy bien considerados. Además podemos encontrar diversas esculturas, candelabros, copas, platos, jarras y una fuente exponentes de la platería española neoclásica, una arqueta de origen islámico y un marco. Y como no, esculturas del ámbito religioso como ‘Inmaculada Concepción’ –de la artista Luisa Roldán-, una cruz devocional y objetos litúrgicos como un portapaz. Todas las obras se podrán ver hasta diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites