22 diciembre 2010

Jacint Morera, un gran desconocido

En el Centre Cultural de Caixa UNNIM de Terrassa se hace, durante estos días y hasta el próximo 9 de enero, un repaso a las obras realizadas por JACINT MORERA –Terrassa, 1915 - Calonge , 1989–, un singular artista que por voluntad propia no se prodigó en los canales habituales del arte fuera de su ciudad y que por este motivo su obra es desconocida para el gran público.

No por desconocida, menos importante, pues fue un estilista que durante toda su vida estuvo en  una constante evolución y cambió de estilo con una inusitada frecuencia. Empezó como dibujante y muralista, y al acabar la Guerra Civil se inició en la pintura con la idea clara de no ser un paisajista como la gran mayoría de sus contemporáneos. Su búsqueda incansable , le llevó a unos cambios marcados de estilo que , si bien siempre se movieron dentro  de la modernidad fueron etapas bien diferentes, unas de otras, hasta que en su avanzada madurez encontró en la geometría su estilo diferenciador.

La exposición, que tiene por comisarios a Miguel Ángel Codes Luna y a Màrius Samarra Aroza  –amigo personal del artista–,  está muy bien documentada y  recorre con un número importante de obras, toda la vida artística de éste gran desconocido.  


Los amantes del arte saldrán gratamente sorprendidos y satisfechos de conocer por sus obras a este inquieto y modernista estilista.




0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites