03 junio 2011

Albert Vegas refleja la sociedad actual


Espacios urbanos donde se establece vida social, restaurantes, cafés y calles comerciales, cuyo glamour destaca. El artista Albert Vegas (Olot, 1982) refleja la sociedad actual, su ruido y movimiento. Parece que el estrés esté al pie del cañón. Sorprende su forma de pintar, la mezcla con collage muy bien integrado en la obra. La ‘m&m Art Gallery’ de Olot (Gerona) expone cuadros de este joven artista que muestra su dominio de la técnica pictórica.

Vegas muestra un gran interés por distintos lugares del mundo, como Roma, Nueva York , Irlanda, y sobre todo por Francia, seguramente motivado por el hecho de que hay muchos pintores que viajan a nuestro país vecino. De estos sitios surgen algunas de sus obras como ‘Ireland’ donde muestra los bares típicos irlandeses que seguramente forma parte de la zona de ‘Temple Bar’ (Dublín, Irlanda) con fachada de madera de colores, en este caso, roja. Y no puede faltar un cartel de la famosa cerveza Guinness, producida en la capital. El suelo de la calle está hecho de adoquines, que parecen reales, a la vista de las personas que pasean por la calle.

Otro bar, pero situado en la capital italiana es el ‘Café de Roma’. Utiliza una escala de grises, pero destaca con distintos colores a la mayoría de personas que están sentadas en la terraza, una de ellas con la cara de Marilyn Monroe sacada de una fotografía y estableciendo así la técnica de collage. No es el único collage: también hay publicidad en la pared y una persona en la misma terraza tocando la guitarra sentada al lado de una mesa. El edificio y una vespa –de origen italiano– están pintados a color.

El lujo se percibe claramente en ‘Guess’, una marca de moda. Se puede observar a una mujer que sale de la tienda con aspecto de pertenecer a una clase social alta, mientras un hombre está sentado tocando el saxofón para pedir dinero. Asimismo, encima de él hay un póster de un anuncio de un perfume francés bastante conocido y la chica que sale, va vestida muy glamorosa, otro símbolo de dinero. Este cuadro muestra un desequilibrio social y económico, una gran realidad.

La obra ‘Fashion Girona’ está enfocada a un tipo de moda juvenil, donde las chicas llevan el bolso colgado de la mano, con gafas de sol, pantalones cortos “shorts” y camisas largas. En este también hay una vespa aparcada, al igual que una pared pintada con estilo pop-art.

El pintor sabe que quiere transmitir y cómo hacerlo de la manera más artística, causando una impresión al espectador que se planta delante de sus obras llenas de dinamismo, originalidad y un mensaje descriptivo impresionante. Sus cuadros llaman la atención desde la calle de la ‘m&m Art Gallery’, y estarán urbanizando la galería hasta el próximo 7 de junio.

 ‘Fashion Girona’ de Albert Vegas

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites