14 enero 2011

La Vallery reúne el proyecto 'Baetulona'

Las obras que participaron en ‘Baetulona’, que consiste en un proyecto donde se plasman un centenar de obras en una misma lona de 110 metros de ancho por 2 metros de alto y que se expuso en Badalona, capital de la Cultura Catalana en 2010, –de medianos a finales de noviembre–, se reúnen en la sala Vallery de Barcelona.

Este jueves se ha celebrado la inauguración en dicha galería, que ha reunido a seguidores del arte gráfico moderno y artistas partícipes del proyecto, tanto diseñadores como ilustradores conocidos a nivel mundial. Entre ellos destacan Jericó Santander, Vasava, Punga, Fil Dunsky e Inocuo entre otros. La lona representa a cien momentos relevantes de la historia de Cataluña como la Guerra de Sucesión (1714), la Semana Trágica (1909), la aparición de la primera emisora de radio en Badalona (1925), la primera vez que se permitió el voto femenino (1931) y la inauguración de la Fundación del Museo de Badalona (1955). Con esto se pretende difundir el nombre de la ciudad, la cultura catalana y unir la historia al Arte Contemporáneo. Este proyecto viajará por varios países de Europa y Sudamérica.

En esta sala también hay expuesta una parte de la pieza original, imágenes sobre el ‘making off’ y el libro desplegable de 11 metros de largo y que reproduce la lona en miniatura –a la vez que explica el proyecto–.



0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites