05 octubre 2011

Martín Carral expone su geometría espacial en la Galería Trama

Un espacio, representado por la geometría que muestra el movimiento lento de sus objetos, es lo que ha creado Martín Carral (Meruelo, Cantabria, 1959), con distintos trazos y colores muy bien escogidos. En su conjunto, forma un universo con figuras muy creativas, que buscan perfección, encontrar el resultado esperado y la satisfacción, consiguiéndolo a partir de su cálculo, dimensión y profundidad.

La temática de la exposición recuerda la película de Stanley Kubrick, ‘Odisea en el espacio’, donde la geometría en el espacio y la lentitud de los objetos están muy bien plasmados. Carral juega con la luz y las sombras, una forma para que parezca más real.

En ‘Dimensión arquitectónica VII’ (2009) el círculo es el principal protagonista, y un espiral sale de él como si fuera su continuidad hacia la prosperidad. También juega con distintas líneas rectas que le dan una estructura más sólida, más fuerte. En ocasiones, como ‘Centrifuga VII’ (2011), parece que el artista quiera que el público se adentre en el universo, se deje llevar. De una forma tecnológica, como en toda vivencia puede haber un poco de caos, resistencia, y hasta “nerviosismo”. Así, ‘Tensión en el espacio’ (2010) y ‘Tensiones espaciales 2’ (2010) reflejan las disconformidades y desacuerdos, ya sean junto a un grupo grande o junto a uno pequeño. Algunos pasaran desapercibidos pero otros se mostraran firmes con sus ideales y querrán expresarlos. Ante estas situaciones, sólo el más ágil y listo logrará escapar.

La exposición que reúne 17 obras transmite distintos mensajes a partir del canal geométrico. Carral navegará por la Galería Trama hasta el 23 de octubre.



‘Dimensión arquitectónica VII’ (2009), de Martín Carral




0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites