16 marzo 2011

El Salón de Arte y Antigüedades reúne más de 15.000 obras

El Salón de Arte y Antigüedades de Feria Barcelona reúne, del 12 al 20 de marzo, 15.000 obras de distintas épocas y estilos. En su trigésima quinta edición, la obra expuesta con el valor de venta mas alto, es la que muestra el espacio de Lorenart, Los cordeleros’ de Sorolla con un precio de 2,5 millones de euros.

Durante estos días podremos observar en diferentes galerías la tierna obra ‘Femme et enfant dans un Jardin’ de Antoni Clavé; el magnífico ‘Paisaje de Olot’ de Joaquín Vayreda; podemos darnos una vuelta por el ‘Estudi del pintor’ (‘Estudio del pintor’) de Emili Grau Sala; la cultura japonesa a partir de ‘Joven mujer con su bebé detrás de una mosquitera’ de Suzuki Harnobu; ver la vida en Tànger de ‘L’encantador de serps’ (‘El encantador de serpientes’) de Josep Tapiró; la complicada vivencia en el mar con ‘Marina con pescadores’ de Ramón Martí Alsina; y la espectacular espuma que sacan las olas de Baldomer Galofre con su obra ‘Arribant a platja’ ('Llegando a la playa'). Estupendo recorrido, ¿no les parece?.

Mención aparte, cabe destacar un par de esculturas que sobresalen, no sólo por su tamaño sino por su gran belleza: ‘Cabeza de mujer- Moño II’ de Javier Marín, y ‘Tel Aviv man XI’ de Jaume Plensa, recién galardonado con el Premio GAC –en febrero–, que otorgan cuatro asociaciones de Galeristas de Cataluña.

En el Salón, co-organizado por Fira Barcelona y Flaqué Internacional, también podemos observar cuadros de Picasso, Katsushika Hokusai, Miquel Barceló, Menchu Gal, Plasencia... Si bien es verdad que la apuesta mayoritaria son las piezas de artistas catalanes como Alexander Calder ,Laureà Barrau, Santiago Rusiñol, Isidre Nonell, Joan Miró, Joaquim Mir, Francesc Gimeno, Ramon Pichot, Albert Ràfols-Casamada, Joaquim Sunyer, Eliseu Meifrén, Josep de Togores o Pau Roig, entre otros.

Los coleccionistas, también pueden adquirir joyas, “Don Quijotes” o muebles de época, como no podía ser de otra manera, tratándose del nombrado Salón.




0 comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites